Categorías
VLVQNP

Hablando con Maria

4 – “Detrás de la escena de ¡Viva la vulva que nos parió!”

Hoy en la cuarta edición de Detrás de la escena de “¡Viva la vulva que nos parió!” María (Galatea) nos cuenta sobre su experiencia en la obra.

El articulo en español está aquí (obviamente) y a continuación hay la original en valencià.

Planeta Palomitas

Gracias por estar aquí y por participar en la entrevista. Cuéntanos un poco sobre tu motivación por el proyecto: “¡Viva la vulva que nos parió!”

M/G

No sé cómo cayó en mis manos el libro “El fruto prohibido” pero el hecho es que cuando lo leí me sorprendieron tanto los datos de los que hablaba. Era en clave de humor pero era tan grave que tuve la necesidad de “divulvarlo”. Cosas como que el tamaño real de los clítoris no se sabía exactamente hasta 1998, cuando una mujer lo empezó a analizar. Y todo lo que los hombres ilustres habían hablado y debatido sobre la vulva y las mujeres muchas veces anteriormente.

Pagina del el libro “El fruto prohibido” por Liv Stromquist

Hice unos apuntes y busqué una compañera payasa; me costó encontrar una tan loca como yo para desarrollar ese berenjenal ya que no teníamos ni idea de cómo pasar esos apuntes a una obra de teatro. La idea estaba clara: por qué se había pasado de la vulva sagrada al coñazo. Pero teníamos solo la idea. Y poco a poco, improvisación tras improvisación, y con un poco de investigación, llegamos a una obra de teatro de una hora y veinte minutos.

Luego me vino la duda sobre si lo que íbamos a contar era vox populi o era novedoso. Pero ahora me doy cuenta de que las personas que nos han venido a ver tienen nuestro nivel sobre el tema, o sea poquito, porque la vulva es un tema que está invisibilizado.

La vulva es un tema que está invisibilizado gracias a actitudes patriarcales.

Sobre la vulva, Freud dice que las mujeres tenemos envidia del pene, pero, sin acritud, no existe un órgano más maravilloso como el clítoris. Un órgano dedicado exclusivamente al placer. 8.000 enervaciones destinadas únicamente a producir hormonas de la felicidad como la serotonina y la oxitocina.

Una maravilla de la Naturaleza que no se le da ningún bombo ni se ve dibujado en ninguna pared o pizarra

Y no sólo eso sino que tenemos envidia del pene…un órgano que sólo tiene 4.000 enervaciones.

Pagina del el libro “El fruto prohibido” por Liv Stromquist

Hay muchas mujeres que están acomplejadas de sus vulvas…complejos que, como todos los complejos, se viven en silencio como las almorranas. Algunas llegan al punto de realizar operaciones de labios o de vagina en busca de la vulva “perfecta” ¡¿Respecto a cuál?! Si cada vulva es diferente, ¿cuál es el modelo?

Un sin sentido producido también por el tabú que es hablar sobre nuestras vulvas.

Porque sobre lo que no se conoce, no se ama.

Por eso, desde la Cía Vulva Power decimos: “Coge un espejo, tengas la edad que tengas, mira tu vulva, presentáos y comenzad a conoceros, porque es tu gran confidente y amiga.”


4 – “Darrere de l’escena de ¡Visca la vulva que ens va parir!”

Hola, en una altra entrada de “Darrere de l’escena de ¡Visca la vulva que ens va parir!” entrevistem Maria (Galatea) sobre la seva experiència desenvolupant l’obra de teatre.

Pregunta de Planeta Palomitas (PPP) a Maria/Galatea (M/G)

Gràcies per ser aquí i participar a l’entrevista. Explica’ns una mica sobre la teva motivació en aquest projecte “¡Visca la vulva que ens va parir!”

M/G

No se com caigué en les meues mans el fruto prohibido…pero el fet és que quan el llegí, em va sorprendre tant les dades q posava…era en clau d humor però tan greu que tinguí la necessitat de divulvar-lo; coses com que el tamany real del clítoris no es sabia exactament fins 1998 quan una dona es va encabotar en analitzar-lo…tot el que els homens il·lustres havien parlat i debatit sobre la vulva i les dones…

Una pagina del llibre El fruit prohibit per Liv Stromquist

Vaig fer un guio i busquí compi paiasa; em costà trobar una bogeta com jo per desenrotllar ese berenjenal ja que no teníem ni idea de com passar eixe guió a una obra…la idea estava clara per què havia passat de la vulva sagrada al conyaso, però sols la idea…poquet a poquet, impro a impro, investigació per allà hem arribat a una obra d una hora i vint.

Després em vingué el dubte si el q anavem a contar era vox populi o era novedós. Però em done conte que les persones q ens han vingut a veure tenen el nostre nivell sobre el tema…o siga poquet..perquè es un tema que el tenim invisible, la vulva.

La vulva és un tema invisibilitzat gràcies a actituds patriarcals.

La vulva…Freud ens diu que les dones tenim enveja del penis; pero, sense acritud, no existeix un òrgan més meravellós com el clítoris…un òrgan dedicat exlusivament al plaer….8.000 enervacions definit únicament a produir hormones de la felicitat com la serotonina i la oxitocina.

Una meravella de la Natura que no se li dóna cap bombo ni es veu dibuixat en cap pared o pizarra…

I no sóls això sino que tenim enveja del penis…un òrgan que sols té 4.000 enervacions…

Una pagina del llibre El fruit prohibit per Liv Stromquist

Hi ha moltes dones que tenen complexos de les seues vulves…complexos que, com tots els complexos, es viuen en silenci com les almorranes…arribant al punt de fer operacions de llavis o de vagina en búsqueda de la vulva “perfecta”…respecte a quina? Si cada vulva és diferent..quin és el model?…un sense sentit produit també pel tabú què és parlar de les nostres vulves…

Perquè del que no és coneix, no s’estima

Per això la cia vulva power diguem: “agafa un espill, tingues l’edat que tingues, mira la teua vulva, presentat i comenceu a conéixer-vos perquè és la teua gran confident i amiga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *