Categorías
retrospectivo

Momentos destacados enero 2024

Una payasa llevada desmasiado pronto: un homenage a Julieta Hernández Martínez

Julieta Hernández Martínez también conocida como su payasa, Miss Jujuba, era venezolana, artista, y desde hace años viajaba sola en su bicicleta. Fue violada y asesinada en Brasil en diciembre 2023, otra víctima de feminicidio.

Amigas suyas publicaron una carta en memoria de Julieta y explicaron que el arte callejero y viajar en bicicleta eran una de las muchas maneras que Julieta y Miss Jujuba combatían el sistema capitalista, patriarcal y opresor.

No conocía a Julieta personalmente. Cuando empezaron a llegar las alertas de móvil notificando de la desaparición de Julieta, temí lo peor. Es una trágica realidad. Los hombres temen que las mujeres nos ríamos de ellos y las mujeres tememos que los hombres nos maten.

En enero de 2024, las redes de payasas en varios paises organizamos bicicletadas para celebrar la vida de Julieta/Miss Jujuba y para denunciar la violencia contra las mujeres. Participamos en Valencia y en muchos otros lugares del mundo.

La recordaremos siempre y tomaremos inspiración en su coraje, corazón y expresión artística.

¡Julieta y Miss Jujuba viven!

Más información

El cruel feminicidio de una payasa itinerante (artículo de prensa)

Payasas ciclistas de España recuerdan a la artista asesinada en Brasil (video)

30 días de Yoga con Adriene

Cada enero mi profesora de yoga, en su canal de YouTube, ofrece un curso de 30 días para animar a las personas a integrar yoga en la vida diaria.

Este año celebro que hice toda la serie durante el mes, ¡yupi!

Cuando la conocí en enero de 2021, tardé cinco meses en hacer todos los 30 videos. Pero los hice y me enganché.

El yoga y la meditación son dos prácticas diarias que forman parte de mi rutina de entrenamiento clown. Otro día diré más.

Estoy orgullosa de mi progreso con el yoga y feliz porque me siento bien en cuerpo y mente y es una práctica que fortalece mi corazón clown.

Más información

Yoga with Adriene


Momentos destacados es una serie donde nombro actividades que han sido especiales durante el mes.

Es fácil, ya tengo una rutina de reflexión mensual (y planificación para el próximo mes). Además, este astuto plan significa que el respectivo año ya estará escrito cuando llegue diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *