Categorías
detrás de la escena

Un plato delicioso: La felicidad

Detrás de la escena de “Clowncinando la felicidad”

Serendipio y Cía me han invitado a participar en otra obra de teatro, “Clowncinando la felicidad”, ¡yupi!

Aprendo mucho de este colega y lo máximo: es súper divertido trabajar con él.

Los personajes

El chef Chiripio Chicote es reconocido mundialmente por su maravillosa cocina. Una vecina del barrio, María Al Pil Pil, le invita a enseñarnos a cocinar sus delicias.

Pero, que se rompa un huevo duro es el desencadenante de una serie de catastróficas desdichas que terminan en un nuevo y sorprendente plato. ¿Han descubierto la receta de la felicidad?

Curva de aprendizaje

La dirección y la dramaturgia son parecidas pero diferentes que “La Fallera Forastera“. En las dos obras, Josep juega el papel del experto (la Cara Blanca) y yo la tonta (la Payasa Augusto).

A diferencia de esta, estoy en el escenario durante toda obra y tengo que preparar unos gags que, si no los hago bien, entraremos en problemas que no queremos.

A los payasos nos encantan los problemas y nos apañaremos en el escenario cuando surgan, pero normalmente no los buscamos porque en el guion, ya hay muchos.

Mi personaje participa en un duelo de malabares.

¡Toma!

Desde de más que 10 años que tengo el impulso a aprender a hacer malabares.

Lamentablemente el impulso no vino acompañado de un impulso compañero para practicar las horas necesarias para aprender a hacer malabares.

Por lo menos, y porque la payasa siempre está preparada, ya tenía las bolas de malabarismo. En octubre empecé de manera autodidacto y llegué a nivel capaz de hacer lo mínimo necesario para la obra. ¡Uf!

¿Y yupi!

Lo hice. ¡Yupi!

Y estoy enganchada. Me encanta hacer malabares. Para mí y ahora donde estoy en mi destreza, hacer malabares es como meditar y hacer yoga. Tengo que concentrarme y estar consciente de mi cuerpo, si lo recuerdo mi respiración. Y con lo tanto que se me caen las bolas, ¿ya lo ves? ¿Me explico porque digo meditación + yoga = malabarismo?

Como “La fallera forastera” esta obra cuenta con material pirotécnico también, y soy la que se encarga de poner fuego. Otro momento cuando puedo decir, todavía no lo hago bien, pero lo hago y voy mejorando.

¡Tachán!

La presentamos por primera vez el 2 de diciembre 2023, en El Palamar, parte del programa de “Cultura als barris” del ayuntamiento de Valencia. Bajo un cielo azul, el Albufera al fondo y con un público súper entusiasmado, estrenamos “Clowncinando la felicidad”.

Otro día pronto vendrá a una sala cerca de ti, espero verte en el público.


Detrás de la escena es una serie de artículos donde cuento detalles,
chismes y momentos graciosos y preciosos de mis aventuras artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *