Categorías
clown consciencia

Clown Consciencia

¿Qué es la clown consciencia?

Para mí, es un estado de estar y ser, que es totalmente humano y a la vez mucho más. Es vivir todas las emociones y experiencias de la vida, y no limitar, negar o bloquear cosas desagradables o inesperadas. Es aprender a celebrar y abrazar el fracaso como si fuera un viejo amigo.

Es entender que hay un mundo de todos los colores del arcoíris e incluso infinito de tonos de grises entre el blanco y el negro, el bien y el malo, el sí y el no.

El cuerpo, la sangre, los huesos y la respiración

La clown consciencia experimenta la vida a través del cuerpo, la sangre, los huesos y entiende con cada respiración que todo está interconectado. Como decía el maestro budhista Thich Nhat Hahn, si no ves las nubes, la lluvia y el árbol en un folio de papel no sabes ver el mundo unido en si.

La clown consciencia reconoce que tenemos muchos más que los cinco sentidos tradicionales, vista, olfato, gusto, tacto y auditivo. Otros se han debilitado por desuso y, ¡abracadabra! podemos reactivarlos con práctica.

La clown consciencia es energía protectora contra la contaminación social que respiramos todos los días, y que quiere que seamos ordenados, obedientes, puntuales, sin necesidades o emociones. Lo conoces, es la tendencia de priorizar a los hombres sobre las mujeres, y promueve creencias racistas e hiper-heteronormativas.

¿Cómo llegamos aquí?

La contaminación del planeta es un reflejo de una contaminación psíquica interna de la humanidad. Somos tal como vivimos, en crisis constante en varios niveles, porque hay millones de personas que no se responsabilizan de su paisaje interior.

La madre tierra no es solo nuestro hogar, es parte de la humanidad. Nuestra actual crisis ecológica es el resultado de políticas y normas equivocadas, lo que en su esencia, es una crisis espiritual. Así, requiere que nos reconozcamos en la naturaleza y ella en nosotras mismas.

El mundo está patas arriba, todo es absurdo y surrealista, la vida está dandonos la espalda. ¡Es el momento de tocarle el culo! Abrazar dolor, reírse en la cara de miedo e inseguridad, tomar lo caótico con calma, y amar en vez de odiar.

Planeta Tierra: gratitud, asombro y desconcierto

Desde Planeta Palomitas miramos al planeta tierra y toda la vida que sostiene con gratitud, asombro y desconcierto.

Todo el mundo (o la mayoría) tenemos los mismos objetivos: felicidad, salud, seguridad y conexión humana pero nuestras estrategias en el trayectoria para lograrlos chocan.

Llevando las gafas de Planeta Palomitas, diríamos que es la falta de (clown) consciencia.

La humanidad comparte el cuerpo con la Madre Tierra, y es ella la que nos mantiene, pero la mayoría de la población todavía tiene la mente por las nubes, desconectada del cuerpo. Y si el corazón está despierto, a menudo se encuentra perdido en un lugar oscuro al fondo del océano.

La clown consciencia nos recuerda que somos capaces de ver en la oscuridad desde nuestro tiempo en el útero y que también somos del mar. Sólo es cuestión de tiempo y mantenernos alerta por destellos de algas luminiscentes y otras criaturas que saben navegar entre tinieblas y es el punto donde se originó la vida.

¿Cómo se activa la clown consciencias?

Dentro del blog, la etiqueta “clown consciencia” nombra publicaciones de consejos y ejercicios para estimular la energía de clown consciencia que vive en cada persona.

Cada persona tendrá su camino único. El mío me ha llevado por el universo a planeta palomitas donde estoy aprendiendo a hacer mi mente grande, ya que el universo es grande, y para acomodar todas la paradojas de la vida.

Gracias por leer hasta aquí y feliz viaje a descubrir tu clown consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *