Categorías
formación clown

Epílogo: Nacimiento de Palomitas

¡Y tachán!

¡Soy yo, Palomitas de Maíz, en parte profesora, en parte trabajadora comunitaria y payasa total!

Lo que viene a continuación es una serie de posts que cuentan mi viaje personal durante los primeros dos años de conexión consciente con mi energía payasa: mi querida y estimada Palomitas de Maíz.

(Aplausos)

¡Soy Palomitas de Maíz, en parte profesora, en parte trabajadora comunitaria y payasa total!

Los posts también narran cómo hemos ido (Palomitas y Didi, la persona de toda la vida) de sorpresa a sorpresa en esta aventura que actualmente no es aventura, sino la propia vida clown. Reflejan un periodo muy corto y preciso.

Cronología

Desde septiembre 2019 y el “What?!” ¿Hay una escuela de clown en Xirivella? ¿Y dónde está Xirivella? Aaa, cerca de Valencia ….

Segunda sorpresa: ¡Bam! Me enamoro del arte y la práctica del clown. ¡Yupi, yupi! Y enseguida muchas clases más, nuevas amigas, nuevas actividades, …

Y luego otra SORPRESA: el COVID y el confinamiento.

Seguimos con las clases de clown online. Hice prácticas payasas por la calle.

Una nueva sorpresa: La payasa y yo no lo pasamos tan mal en el confinamiento. Poco a poco, otro ambiente emergió y aprendimos a vivir con el bicho. Más tarde, las actividades y el movimiento de las personas volvieron a un ritmo más cercano a la normalidad.

Di una serie de talleres, “Risas por la Naturaleza” en l’Horta Cabanyal e hice otros trabajos. Hemos lanzado “Viva la vulva que nos parió” tres veces y tenemos agendado el cuarto y quinto pase en el calendario.

El último post es de diciembre 2021 y declaro que no sé “cómo” pero voy a dedicar toda que pueda de mi payasa a la comunidad y a la humanidad durante los próximos años de mi vida. Y por eso esta serie termina para dar espacio y tiempo con objetivo de desarrollar este “cómo” servir la comunidad.

Ser clown es más cuestión de cómo y no qué

Confieso que todavía el “cómo” queda allí todavía escondido pero menos. No lo tengo completamente claro. Y tal vez nunca lo tendré. Pero hago cosas, voy lento y avanzo.

Ha pasado un tiempo desde que escribí el último post de la serie contando como se nació Palomitas de Maíz.

Y aquí estoy. Y aquí estamos en Planeta Palomitas, ¡Yupi!

Quiero destacar que creo que todas tenemos energía clown pero no será la energía dominante de la personalidad de todas las personas. Somos distintas y lo que a mí me da vida, a lo mejor a ti no te la da. Y viceversa. Puede ser que la natación o el ganchillo o la cocina a ti te den vida.

Mi función como payasa es servir a la comunidad y servir a ‘mi persona de toda la vida’ (Didi) y hacernos propuestas y tomar acciones que nos sanen y a la vez curen el planeta.

Mi misión es animarte a encontrar la actividad o la relación que llevas dentro de ti y que te da vida.

Según mi teoría de cambio clown, mi misión es animarte a encontrar la actividad o la relación que llevas dentro de ti y que te da vida porque la convergencia de estas energías contribuye al bien común.

Para mí, es la payasa, ¿Y para ti?

Si aún no lo sabes, cuenta conmigo. Yo te guío.

Gracias por visitarnos en Planeta Palomitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *